tag:blogger.com,1999:blog-70223487568493035732024-03-19T03:39:39.525-07:00EspañolKarlahttp://www.blogger.com/profile/07092463915139260021noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7022348756849303573.post-83256644219545266072012-03-04T19:31:00.000-08:002012-03-04T19:31:15.488-08:00Sustantivo = persona, animal o cosa<br />
Tecnicismo = palabras que se utilizan específicamente en un área o campo<br />
Lenguaje figurado = comparar algo irreal con algo real<br />
Lenguaje literal = lenguaje real<br />
Adjetivo = algo que describe al sustantivo<br />
<br />
ARGUMENTOS<br />
Probables = lo ultimo en lo que se puede confiar (creer)<br />
Contradictorios = dice una cosa, para luego negarla<br />
Dudosos = en los que no podemos creer<br />
Verosímiles = no dudamos, sentimos que podemos confiar al 100%<br />
Plausibles = son aceptables<br />
<br />
MOVIMIENTO<br />
Barroco = rebuscado, pesimista, teocrata (gira en torno a la Iglesia), desconfía de los valores humanos<br />
Romanticismo = amor a la naturaleza, libertad, nacionalismo, pasiones exaltadas<br />
Modernismo = exaltación del yo, exótica, sensualidad, azul, mitología, lugares otoñales, irrealidad, figuras femeninas<br />
Contemporáneo = alude al vanguardismo de principios de XX<br />
<br />
RECURSO RETÓRICO<br />
Metáfora = usar expresiones en sentido figurado para asemejar 2 cosas, pero con más expresividad<br />
Comparación = semejanza<br />
Anáfora = repetición rítmica al principio de las frases<br />
Hipérbole = exagerar algo<br />
Antítesis = contraposición de conceptos<br />
Hiperbaton = invertir el orden acostumbrados de las palabras en la oración<br />
<br />
Encuesta = conjunto de datos obtenidos mediante consulta o interrogatorio a un # determinado de personas sobre un asunto<br />
<br />
LENGUAJE DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS<br />
Segunda persona gramatical<br />
Construcciones imperativas<br />
Oraciones interrogativas<br />
Frases hechas, rimas, repeticiones<br />
<br />
MENSAJE<br />
Explicito = donde se expresa ponderación o redundancia<br />
Implícito = apela a valores sociales simbólicos intangiblesKarlahttp://www.blogger.com/profile/07092463915139260021noreply@blogger.com1