PASOS PARA ELABORAR UNA ENCUESTA
Organización de datos y diseño de cuestionario
Representación en tablas o gráficos
de los resultados
Interpretación y conclusiones sobre
las evidencias que arrojo
Publicidad = presión incesante para
dar la imagen deseada de un producto y no por su apariencia real
Anuncios = ataque al inconciente (lavado
de cerebro) con repetición y elevación del ruido hasta el clímax de la persuasión.
Representación de la habilidad e ingenio, forma de embrujo hipnótico. Dan
redacción es falsas y desorientadoras de los anuncios
El ruido, las imágenes y la nausea
son usados como técnicas de los anuncios
Publicidad = medio para promover la
venta de bienes. Los pregoneros de la Edad Media gritaban al público noticias y
anunciaban productos; con la imprenta colocaban anuncios enfrente de las
tiendas; en EU a fines de XIX aparecieron el periódico, revistas y los envases
con marca; al finalizar la Primera Guerra Mundial apareció la electricidad y el
cine; después el radio; luego la TV; hoy el Internet y el celular
Lo que influye en la compra:
Sexo - masculino o femenino
Edad - niño, joven o adulto
Escolaridad - elemental, medio o
superior
Ocupación - profesionista,
empleado, técnico o ama de casa
Criterios - precio, calidad, marca,
necesidad o deseo
Propaganda - comerciales (TV, radio,
cine o por Internet), impresos, sugerencias
La publicidad perfecciona la persuasión
para vender productos, el publicista trata de poner los productos a los gustos
del consumidor; así que lo que venden es la imagen, hace creer que el producto
es perfecto y lo impera es la marca (al consumir símbolos da la idea de poder,
lujo)
Consumismo = compra símbolos para
satisfacer fantasías, no por necesidad
Emisor → Mensaje → Consumidor →
Interpretación → Decide → Compra
Los impresos contienen color,
tipografía y distribución de espacios
El texto breve, sencillo,
contundente y grabable; prioriza sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios;
detrimento de artículos preposiciones y conjunciones; recurre al lenguaje
connotativo (metáforas, hipérboles, onomatopeyas, aliteraciones, contrastes,
juegos de palabras, segunda persona, repeticiones, rimas, frases hechas [familiar],
interrogaciones [sugerir], imperación [inducir])
Contenido: realidad del mensaje
Expresión = recursos lingüísticos o
no para llamar la atención del receptor
Radio contienen efectos sonoros, música
y tono de voz
Slogan = alteración del gaélico
escocés sluagh (ejercito) gharm (grito), "grito de guerra"; grase
memorable, expresiva y fácil de recordar, usada en un anuncio comercial o político
(propaganda) como expresión repetitiva de una idea o propósito; es un elemento
verbal (aforismo, sentencia o máxima) referido a un producto o marca, para
captar la atención del consumidor y asocie la marca con su ventaja 1°
Características: breve (3 o -
palabras), conciso (simple, tajante, directo, apropiado), repetitivo (apelar a
valores, necesidades o intereses)
Propósitos: persuadir (aceptación
del producto y su propuesta), incitar a la compra (despertar deseo o necesidad),
distinguir producto (destacar un proucto exagerando susu virtudes), auspiciar
credibilidad (impresión creible)
Medios de difusión masiva: filtro a
traves del cual recibimos la información que se fenera en la sociedad, forman
nuestro svalores, creencias y prejuicios.
Intentar mundos ideales (estereotipos) y falsas creencias para satisfacel fantasías
y crearle necesidades y valores que lo encadenen al consumo. Imponen moda para que
las personas busquen identificarse con el anuncio publicitario, satisfacerse a
traves de mercancias que ofrecen todo menos el servicio expreso para el que fueron
hechas
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