Publicidad


PASOS PARA ELABORAR UNA ENCUESTA
Organización de datos y diseño de cuestionario
Representación en tablas o gráficos de los resultados
Interpretación y conclusiones sobre las evidencias que arrojo

Publicidad = presión incesante para dar la imagen deseada de un producto y no por su apariencia real
Anuncios = ataque al inconciente (lavado de cerebro) con repetición y elevación del ruido hasta el clímax de la persuasión. Representación de la habilidad e ingenio, forma de embrujo hipnótico. Dan redacción es falsas y desorientadoras de los anuncios
El ruido, las imágenes y la nausea son usados como técnicas de los anuncios

Publicidad = medio para promover la venta de bienes. Los pregoneros de la Edad Media gritaban al público noticias y anunciaban productos; con la imprenta colocaban anuncios enfrente de las tiendas; en EU a fines de XIX aparecieron el periódico, revistas y los envases con marca; al finalizar la Primera Guerra Mundial apareció la electricidad y el cine; después el radio; luego la TV; hoy el Internet y el celular

Lo que influye en la compra:
Sexo - masculino o femenino
Edad - niño, joven o adulto
Escolaridad - elemental, medio o superior
Ocupación - profesionista, empleado, técnico o ama de casa
Criterios - precio, calidad, marca, necesidad o deseo
Propaganda - comerciales (TV, radio, cine o por Internet), impresos, sugerencias

La publicidad perfecciona la persuasión para vender productos, el publicista trata de poner los productos a los gustos del consumidor; así que lo que venden es la imagen, hace creer que el producto es perfecto y lo impera es la marca (al consumir símbolos da la idea de poder, lujo)
Consumismo = compra símbolos para satisfacer fantasías, no por necesidad
Emisor → Mensaje → Consumidor → Interpretación → Decide → Compra
Los impresos contienen color, tipografía y distribución de espacios
El texto breve, sencillo, contundente y grabable; prioriza sustantivos, adjetivos, verbos y adverbios; detrimento de artículos preposiciones y conjunciones; recurre al lenguaje connotativo (metáforas, hipérboles, onomatopeyas, aliteraciones, contrastes, juegos de palabras, segunda persona, repeticiones, rimas, frases hechas [familiar], interrogaciones [sugerir], imperación [inducir])
Contenido: realidad del mensaje
Expresión = recursos lingüísticos o no para llamar la atención del receptor
Radio contienen efectos sonoros, música y tono de voz

Slogan = alteración del gaélico escocés sluagh (ejercito) gharm (grito), "grito de guerra"; grase memorable, expresiva y fácil de recordar, usada en un anuncio comercial o político (propaganda) como expresión repetitiva de una idea o propósito; es un elemento verbal (aforismo, sentencia o máxima) referido a un producto o marca, para captar la atención del consumidor y asocie la marca con su ventaja 1°
Características: breve (3 o - palabras), conciso (simple, tajante, directo, apropiado), repetitivo (apelar a valores, necesidades o intereses)
Propósitos: persuadir (aceptación del producto y su propuesta), incitar a la compra (despertar deseo o necesidad), distinguir producto (destacar un proucto exagerando susu virtudes), auspiciar credibilidad (impresión creible)
Medios de difusión masiva: filtro a traves del cual recibimos la información que se fenera en la sociedad, forman nuestro svalores, creencias  y prejuicios. Intentar mundos ideales (estereotipos) y falsas creencias para satisfacel fantasías y crearle necesidades y valores que lo encadenen al consumo. Imponen moda para que las personas busquen identificarse con el anuncio publicitario, satisfacerse a traves de mercancias que ofrecen todo menos el servicio expreso para el que fueron hechas

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